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Las 4 formas en que la pandemia del COVID-19 nos cambió la forma de dormir

La pandemia del COVID nos ha cambiado el sueño en al menos cuatro formas diferentes: cantidad, calidad, tiempo y sueño.


El primero es la cantidad de sueño. Un estudio realizado en Europa, EE. UU. y Asia encontró que, en promedio, las personas dormían alrededor de 25 minutos más cada noche durante la pandemia.


En segundo lugar, ha habido un cambio en la calidad del sueño. De hecho, el sueño ha sido un verdadero desafío para muchos de nosotros durante la pandemia. En los EE. UU. casi el 60 por ciento de las personas sintieron que la calidad de su sueño había empeorado durante la pandemia. Sin embargo, el 40 por ciento de las personas no sintió que su sueño fuera peor, por lo que parece haber una gran diferencia en la respuesta de las personas en lo que respecta a la calidad del sueño y la pandemia.


El tercer cambio que hemos descubierto se refiere al tiempo de sueño. Dado que muchas personas no tenían que viajar al trabajo o llevar a los niños a la escuela por la mañana, en promedio, la gente se acostaba más tarde y se despertaba más tarde durante la pandemia. Y lo veo como una de las consecuencias positivas que salió de la pandemia.


El cuarto cambio es que las personas reportaron soñar más y también tener sueños relacionados con el COVID. Y esto probablemente se deba al hecho de que las personas dormían hasta más tarde en la mañana, que es la hora en que más soñamos y considerando que el soñar nos ayuda a lidiar con los traumas emocionales.


Sin embargo, hay muchas preguntas esenciales que aún quedan por responder. Una que me interesa particularmente es si la falta de sueño antes de vacunarse contra el COVID, o su refuerzo de COVID en el futuro, cambia la efectividad de esa vacuna, tal como sabemos que ocurre con la vacuna anual contra la gripe.


Lo que sí sabemos con certeza es que la salud del sueño está íntimamente relacionada con la salud inmunológica, por lo que el buen sueño es una importante parte de nuestro sistema de soporte vital


Autor: Matt Walker

Científico del sueño, profesor





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